La ensaimada es un dulce tradicional mallorquín. De forma espiral sus ingredientes básicos son harina, huevos, levadura prensada, azúcar, leche y manteca (saïm en mallorquín, de ahí su nombre). Las primeras referencias a este dulce se remontan al siglo XVII donde se consumían en fiestas y celebraciones.
Ahora se consume en todas las épocas del año y con variaciones respecto la original. Las hay rellenas de cabello de ángel, crema o chocolate. La ensaimada se produce en múltiples medidas, desde una individual de 15 cm de diámetro a la familiar. Estas últimas han creado una imagen típica en el aeropuerto: los turistas cargando las cajas de ensaimadas.
¿Dónde probarlos?
Forn Reina Maria Cristina | Calle Reina María Cristina 69, Palma de Mallorca.
Forn des Teatre | Plaça Weyler 9, Palma de Mallorca.
Horno Santo Cristo | Calle Pelaires 2, Palma de Mallorca.
¿Sabías que?
En verano Mallorca es sinónimo de vacaciones, sol, playa, fiesta y relax. En invierno, con la isla mucho más calmada, la Conselleria de Turisme de les Illes Balears organiza Un Hivern a Mallorca.
Si visitas la isla entre octubre y marzo, te encontrarás con una amplia oferta cultural gratuita como ciclos musicales, danza, teatro, excursiones a pie y en bicicleta, degustaciones gastronómicas, visitas a centros históricos entre muchas otras actividades. Una gran oportunidad para conocer Mallorca desde otro punto de vista.
Soy de Mallorca y personalmente me encantan los meses de otoño y primavera en la isla. A poco que salga el sol casi podemos ir en manga corta y pasear por muchisimos rincones encantadores y con una tranquilidad extrema.
ResponderEliminarEs cierto que en verano todo cambia, una pena que dependamos tanto del turismo.
Enhorabuena por el blog, te seguiré de cerca :)
Un saludo
Can Joan de S'aigua. Calle de Sans nº10 y Calle Baró de Santa María del Sepulcre,5
ResponderEliminar