jueves, 2 de julio de 2009

Pato laqueado en Pekín




[caption id="attachment_73" align="alignnone" width="500" caption="Patos haciéndose a fuego intenso en el restaurante Li Qun"]Pato laqueado en el fuego[/caption]

El pato laqueado a la pekinesa se empezó a cocinar en China durante la Dinastía Yuan (1271 – 1368). Este plato es uno de los más conocidos de la cocina china. El pato se sirve asado y en diferentes platos que incluyen: la piel crujiente que está caramelizada, láminas de la carne del pato, rodajas de pepino y cebolletas, salsa hoisin y tortitas chinas. Con los diferentes ingredientes se van haciendo pequeñas crepes que se comen con las manos. También te pueden servir pequeños platos para acompañar como el hígado hervido del pato, las alitas o una sopa hecha con los huesos del pato.



¿Dónde probarlo?


Muchos restaurantes de Pekín anuncian en sus puertas tener la receta única y original. Un par de locales conocidos son:

Li Qun | 11 BeiXiangFeng Alley, ZhengYi Road, Pekín.

Quanjude | 14 Qianmen Xidajie, Pekín.

¿Sabías que?


Las autoridades de Pekín durante la clausura de los Juegos Olímpicos manipularon el clima lanzando productos químicos que evitaban la condensación de las nubes y así frenaron las temidas lluvias.


Pekín es una ciudad clima continental, así que vigila si viajas en verano ya que  te encontrarás con mucho calor, humedad, tormentas y abundantes lluvias. Si puedes escoger, visita la capital china en otoño o primavera ya que es una época de pocas precipitaciones y clima templado que hace mucho más agradable visitar La Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian'anmen o la Gran Muralla.



Foto | keso publicada bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario