[caption id="attachment_184" align="alignnone" width="500" caption="Estos pasteles se pueden tomar con canela o chocolate espolvoreado"]
Los pasteles de nata (o pasteis de Belém) son una especialidad dulce muy típica de Lisboa. Los empezaron a cocinar unas monjas del Monasterio de Los Jerónimos hace más de 200 años.
Estos pasteles son unas pequeñas tartaletas que, al contrario de lo que sugiere su nombre, no están hechas de nata sinó de crema. La base de la tartaleta es hojaldre y los ingredientes básicos de la crema son huevo, leche y azúcar.
¿Dónde probarlos?
Si estás en Lisboa, tienes que ir a la Casa de Pasteis de Belém, allí conservan la receta original y secreta de la que se conocen los ingredientes aproximados pero no todo el proceso de fabricación. Los llevan haciendo desde 1837.
Casa Pasteis de Belém | Rue de Belém 84, Lisboa.
¿Sabías que?
Subir al tranvía 28, también conocido como el tranvía turístico, es imprescindible si vas a Lisboa. Este tranvía forma parte de las líneas de transporte público de la ciudad y es toda una atracción.
Lo más habitual es cogerlo en dirección a la Catedral y hacer un recorrido por todo el barrio de la Alfama pero no te pierdas la aventura de un viaje en dirección contraria hacia el Chiado pasando por el Barrio Alto hasta el final de la línea. Recorrerás las calles más empinadas y estrechas nunca imaginadas, una montaña rusa urbana.
Qué buenos están! Qué recuerdos!
ResponderEliminar