[caption id="attachment_267" align="alignnone" width="500" caption="Pizza de pepperoni en el típico recipiente donde se cocina"]
La pizza es un invento italiano, napolitano para ser más exactos. Pero la popular combinación de masa de pan, tomate y queso fundido ha traspasado de largo fronteras italianas y se ha convertido en un clásico a la hora de comer en todo Occidente. La Chicago-style pizza, también conocida como deep-dish pizza, tiene personalidad propia y es uno de los platos obligatorios a probar si visitas la ciudad del viento.
La base de la Chicago-style pizza es una masa muy gruesa y crujiente, se tiene que notar que hay masa, tanto por la base como por los laterales. Para conseguir la altura en los laterales y que la masa tenga su peculiar gusto crujiente esta pizza se cocina sobre una especie de sartén sin asas y amplia. Los dos ingredientes básicos son queso mozarella y salsa de tomate en abundancia. Después se añaden otros ingredientes a escoger entre salchichas, pepperoni, bacon, cebolla, pimientos, champiñones, espinacas...
¿Dónde probarla?
La encontrarás en muchos restaurantes de Chicago pero ya que estás en su ciudad natal, es recomendable ir a la Pizzeria Uno. Se dice su dueño la inventó en 1943.
Pizzeria Uno | 29 East Ohio, Chicago.
¿Sabías que?
La Torre Sears ha cambiado de nombre y ahora se conoce como Willis Tower debido a un nuevo contrato de arrendamiento con la empresa Willis Group Holding. Ésta es el mayor rascacielos de Chicago y el tercero más alto del mundo.
Otra curiosidad sobre este rascacielos es que para subir al mirador de la planta 103 el primer ascensor que coges te enviará hacia los sótanos en lugar de subir. O al menos así le pasó a mi pareja.
Además de las impresionantes vistas, podrás vivir The Ledge Experience entrando en unos cubos de vidrio transparentes adosados a la planta 103, a 412 metros de altura, y que te harán sentir como la ciudad de Chicago está realmente a tus pies. No apto para personas con vértigo.